Órbita Política de John Zamora – martes 6 de agosto 2019

Reto académico

No pudo ser mejor la escogencia. Si hay una profesional capacitada y con el más alto perfil para asumir las riendas de una Facultad de Comunicación Social en Cartagena es Mercedes Posada Meola. Los más beneficiados serán los estudiantes de la Universidad Tecnológica. Felicitaciones, el reto académico es mayúsculo y con seguridad vendrán los resultados.

 

En el sitio de la carretera

A muchos ciclistas les he escuchado que “la carretera te pone en tu sitio”. Así lo dijeron Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Michel Landa por la capitanía del equipo Movistar para el Tour de France. Igual dijo Rigoberto Urán al terminar tan prestigiosa carrera. “Traduciendo” eso a la política, hoy vemos a Nausícrate Pérez de gregario de William García Tirado. Atrás quedaron los días de la pretendida unión de dizque “alternativos”. Se le vería mal en un cargo burocrático, se le vería bien respaldando la bandera de “Cartagena sin peajes”.

 

En tiempos de campaña

Muy contenta con la respuesta de la Registraduría a las firmas que presentó, pues le avalaron como candidata a la Alcaldía de Cartagena. Ahora Claudia Fadul debe centrarse en la campaña, presentar propuestas y volcarse a la búsqueda de votos. Le toca solita, pues si se pone a esperar que Sergio Fajardo venga cada mes a levantarle el brazo, pierde el impulso.