«El PES no es plataforma política de nadie”: Director

Este martes, el Plan de Emergencia Social (PES-PR) realizó una jornada de afiliación en salud en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias, logrando que 98 cartageneros pudieran acceder al Sistema General de Seguridad Social en Salud, correspondiente a la EPS que cada quien libremente eligió.
La nota «aburridora» de esta jornada la constituyó la publicación que hiciera un candidato a la Junta Administradora Local de la localidad 2, en sus redes sociales.
En efecto, el señor al parecer llegó anónimamente y se hizo «una selfie» registrando su presencia en la actividad. “Es justo reconocer que no hizo alusión a su aspiración y simplemente registró la actividad sin comentarios adicionales. Una vez enterados de la publicación llamamos al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Henry Navas Colón, quien nos confirmó telefónicamente que en su momento no se notó la acción del candidato y tampoco hubo alteración alguna en el normal desarrollo de la actividad. Igualmente, el presidente fue enfático en señalar que no hubo mensaje, sugerencia o insinuación de parte de nadie del PES que se relacionara con intención política alguna. Incluso, el inicio de la jornada tuvo un breve retraso en razón a que en el sitio a desarrollarse el evento había algunos afiches pegados y hasta tanto no se desmontaron no arrancó nuestra actividad”, dijo Javier Posada Meola, director del PES.
Indicó que este tipo de situaciones son muy aburridoras. “Entendemos que no está claramente probada que hubiera una falta por parte del candidato, pero no dejan de incomodar esos ‘espacios grises’ entre la publicación de la actividad y la interpretación que cada ciudadano pudiera hacer de la misma”, precisó Posada.
“Aprovechamos esta coyuntura para insistir que todas nuestras actividades están desprovistas de interés electorero alguno y le solicitamos encarecidamente a todos los candidatos actuar de la manera más responsable y cuidadosa posible en aras de proteger la confianza ciudadana y respetar la institucionalidad del Plan de Emergencia Social Pedro Romero”, recalcó el funcionario.
Añadió: “No vamos a detener nuestras actividades, las comunidades más vulnerables requieren nuestra presencia y allí estaremos. Vamos a redoblar los cuidados y las publicaciones insistiendo en nuestra neutralidad política. Así mismo continuaremos oficiando semanalmente a la Procuraduría el cronograma de nuestras actividades para que en ejercicio del Control Preventivo nos acompañe cuando lo considere oportuno”, remató Posada Meola.