“Cartagena quedará con escenarios deportivos de talla internacional”: Alcalde Pedrito Pereira

Con una emotiva invitación a soñar en grande y creer que en la ciudad sí se puede disfrutar de espectáculos deportivos de talla internacional, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, en compañía de los medios de comunicación locales, recorrió los escenarios deportivos para mostrar a la opinión pública los avances significativos de estas obras dispuestas para los Juegos Nacionales 2019.
«Se vale soñar. El estadio Jaime Morón cumplirá todas las normas internacionales de la CONMEBOL y la FIFA, para que este escenario sea sede de partidos internacionales de Copa América y eliminatorias del Mundial de Fútbol», precisó Pedrito Pereira Caballero.
El recorrido empezó con la firma del acta de inicio de la segunda fase de adecuación del estadio de fútbol Jaime Morón.»El Nido Amarillo se prepara para recibir los deportistas y actos de inauguración y fase de clausura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019″.
En esta segunda fase, el Consorcio JM será el encargado de realizar el mejoramiento de la silletería, excavación de bordillos, de confinamiento interno alrededor de la pista de calentamiento, adecuación de las oficinas del escenario, reconstrucción del parqueadero, remodelación de baños y se remodelará la zona de prensa.
También, el mandatario local indicó que la primera etapa ya va en un 53% de avance. «Llegaron las luminarias y mañana comienza la siembra de la grama. El sistema de drenaje ya está funcionando», añadió.
Seguidamente, la comitiva se trasladó al Coliseo de Combate y Gimnasia, que evidencia el 65% de avance. «Se adelantan actividades en camerinos, baterías sanitarias, zonas médicas, graderías, baterías sanitarias para el público y zonas administrativas», anotó el Alcalde.
Además, en medio de la visita, Pedrito Pereira recalcó que la mayoría de los escenarios deportivos tenían más de una década que no se les realizaban adecuaciones. «Estamos trabajando por unos Juegos Nacionales que quedarán en la historia, pero trabajamos más para que nuestros deportistas locales puedan disfrutar de estos lugares en el futuro», agregó.
Así mismo, las obras en el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez van según el cronograma. «Los trabajos avanzan en un 81 por ciento.» Me gusta mucho como va quedando. La lluvia ha favorecido el crecimiento de la grama que le da vida a este escenario».
El emblemático estadio Once de Noviembre, cuna de los grandes ligas cartageneros coge forma. «Queremos que de este escenario salgan más Urshela, Quintana y Julio Teherán»
El terreno, que es una de las principales zonas de juego, a la fecha tiene sembrada grama en un 95%, y la zona de infield se está conformando para recibir el material de acabado, cumpliendo con las medidas exigidas por la MLB.
Por otra parte, el Alcalde se mostró satisfecho con los avances de los trabajos en pista atlética, que se encuentran en un 37,6 por ciento. «Estamos seguros que en este escenario se romperán muchas marcas», aseguró.