Proceso para elección de nuevo Contralor de Bolívar tiene sello de transparencia, dice Presidente de Asamblea

La elección del nuevo Contralor Departamental de Bolívar será en 2020, por lo que corresponderá a los nuevos diputados que se elijan el próximo 27 de octubre, precisó el presidente de la Asamblea Departamental, Ignacio Becerra, quien no aspira a la reelección y por tanto no estará el próximo año en la Duma.

Becerra se pronunció sobre el actual proceso de selección y dijo que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría, Fiscalía y Transparencia de Presidencia de la República, para que concurran en la vigilancia en todo momento y darle un sello de transparencia, amén de las observaciones que se reciban de la ciudadanía.

Explicó que luego de una convocatoria y la firma de un convenio, le correspondió a la Universidad Distrital de Bogotá Francisco José de Caldas adelantar el proceso, revisar las hojas de vida y expedir el listado de admitidos e inadmitidos, con su respectivo sustento. Este es el listado de admitidos:

Pedro Luis Romero
Cristóbal Monterrosa
Javier Doria
Rafael Montes Costa
Jesús Joaquín Caballero
Erika López Salomé
Clemente Polo
Jessica Fuentes Meneses
Juan Pablo Rivera
Ana Patricia López
Luis Alfredo Carballo
Ingrid Paola Salas
Esmeralda Prada
Oscar Eduardo Rojas
Fabian Ochoa Sánchez
Juan Cabarcas
Aroldo Coneo
Carolina Berrío Pinedo
Juan Pablo Vásquez Castellar
Raúl Guerrero
Camilo Torres Ardila
Milton Acosta

Los no admitidos tuvieron oportunidad de presentar su reclamación ante la Universidad responsable, la que debe dar respuesta.

Becerra aclaró que la Asamblea Departamental no revisó ninguna hoja de vida ni mucho menos las evaluó. «Solo las recibimos dentro del término, y las remitimos en correo certificado», indicó.

El presidente de la Duma también señaló que se le dio la debida publicidad al proceso, tanto en la página de la entidad, como en avisos en El Universal, diario de mayor circulación en Cartagena, y en redes sociales. Evidencia que hubo publicidad es que 64 personas entregaron hojas de vida.

Becerra dijo que el proceso está abierto a los ojos de toda la ciudadanía y que se tomarán todas las medidas para blindarlo  frente a cualquier inconsistencia , y darle garantías a todos los participantes.

 

 

 

 

Uno de los avisos publicados en El Universal para publicitar la convocatoria.