Coro Góspel Free Voices de Unibac abrirá el 8° Festival de Jazz de Mompox

El grupo Free Voices de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) abrirá la programación musical del 8° Festival de Jazz de Mompox, el próximo viernes 6 de septiembre, a las 7 de la noche, en la plaza Santa Bárbara.

Free Voices es uno de los coros góspel más reconocidos de la región Caribe, gracias a la habilidad vocal de sus 43 integrantes, dirigidos por el maestro Álvaro Mackenzie en el Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. El grupo ha participado en varias ediciones del Festival de Jazz de Mompox, en los conciertos que se realizan en las iglesias y gracias al fervor que generan cada una de sus presentaciones, fueron invitados por primera vez, por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Patrimonio   y Cultura de Bolívar (Icultur), a la tarima principal.

“Para nosotros como artistas locales es muy importante esta invitación que nos hacen para estar en este gran escenario, es un gran orgullo porque exaltan nuestro talento, legitiman lo que se hace desde la academia y apoyan el trabajo de muchos años con el góspel. También es una responsabilidad muy grande por eso hemos preparado un gran espectáculo para dejarlo todo en esa tarima y hacer un concierto inolvidable”, indicó Mackenzie.

El Coro presentará “Afro Caribbean Gospel”, un repertorio inspirado en las raíces africanas y el Caribe, resultado de su exploración e investigación de este género en regiones como San Andrés y Jamaica.

Ese mismo día estarán en el escenario Fonseca, Juan Carlos Coronel, Eddie Herrera, el grupo de jazz francés Pulcinella y la jazzista española, María Villarroya.

Del talento musical que se forman en las aulas de Unibac también estarán presente en el Festival de Jazz de Mompox la orquesta Tropikalísima, el coro polifónico Zino Yonusas, Jazz and Jam, Octava Providencia, la Orquesta Sinfónica de Bolívar junto al maestro Alfredo De La Fe y los Street Jazz, los músicos que, con sus saxofones, trompetas, acordeones y otros instrumentos, se toman las calles, plazas y parques del municipio con sus improvisaciones.