“No habrá lugar para los bandidos en Bolívar”: Dumek Turbay

En un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en El Carmen de Bolívar este martes, el gobernador Dumek Turbay Paz ofreció una recompensa de $5 millones para quien brinde información puntual que permita dar con el paradero de los autores de los hechos que se han presentado en las últimas semanas en este municipio de los Montes de María.

El gobernador de Bolívar se hizo presente con su equipo de trabajo en El Carmen de Bolívar, desde tempranas horas de la mañana, en compañía del general de brigada Mariano Botero, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, y con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Provincial y el alcalde Rafael Gallo Paredes.

El propósito fue definir acciones que permitan garantizar la seguridad en todo el territorio frente a los 8 homicidios que se han presentado en las últimas semanas. Turbay Paz garantizó que en breve darán con el paradero de los presuntos autores de los homicidios.

“Este ha sido un consejo de seguridad extraordinario de carácter departamental, en donde hemos hecho un análisis minucioso de los últimos hechos relacionados con la muerte de algunos ciudadanos. También revisamos cada uno de los casos y las investigaciones tienen un carácter de reserva para seguir avanzando sobre ellas; pero ya hemos capturado a dos personas relacionadas con estos hechos de violencia”, afirmó Dumek Turbay durante este consejo extraordinario.
Así mismo, el representante de los bolivarenses ofreció una recompensa de cinco millones de pesos, para aquellos ciudadanos que brinden información valiosa que permita dar con el paradero de los autores de estos homicidios.

«Tenemos plenamente identificadas las estructuras que han generado toda esta situación de inseguridad en la cabecera municipal. Por eso hoy hemos determinado una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos quienes nos brinden información puntual para capturar a estos delincuentes”, agregó Turbay Paz.

Desde este preciso momento se fortalecen las investigaciones y se aumenta el pie de fuerza de la mano con todo el personal de los organismos de investigación, que estarán trabajando en estrategias de inteligencia para poder consolidar los mejores resultados.

“Desde este consejo que ha tenido lugar el día de hoy, hemos decidido articular toda la institucionalidad de todos los entes del Estado, porque entendemos esta situación tan critica que merece de una atención especial y de operaciones coordinadas”, destacó el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Todos los miembros presentes durante este consejo brindaron las garantías y resaltaron que trabajarán de la mano con la ciudadanía a través de las denuncias permanentes.