Órbita Política de John Zamora – lunes 9 de septiembre 2019

Casa Museo es realidad

El concejal Óscar Marín perseveró y cantó victoria pues salió adelante el Proyecto de Acuerdo 161 que autoriza la creación de la Casa Museo Alejandro Obregón como un bien cultural que aumentará la oferta turística de Cartagena, sin ningún tipo de compromisos económicos para el Distrito de Cartagena. Le corresponde ahora a los representantes de nueva entidad realizar todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de la Cultura para su puesta en marcha en materia técnica, de infraestructura y financiera.

 

Solución para El Laguito

Ante los problemas ambientales y sanitarios que periódicamente se vienen presentando en la boca de El Laguito, el concejal César Pión González propuso la exoneración de impuestos a la empresa que se dedique única y exclusivamente al mantenimiento de este cuerpo de agua, lo que podría extenderse a al caño Juan de Angola y al cerro de la Popa.

 

La guerra y la paz

De nuevo los medios colombianos registraron los desmanes entre barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín, equipos que jugaron el domingo con resultado 4-1 favorable a los verdes. Hubo 1.000 policías y 37 mil espectadores, pero debido a los desórdenes en las afueras del estadio, decenas de capturados y decomiso de machetes y cuchillos.

Mientras tanto, durante el fin de semana en plazas de Dax y Arlés (sur de Francia), Albacete, Madrid, Villaseca, Parla (Madrid), Santoña (Cantabria), Barbastro (Huesca), Navaluenga (Ávila), Béjar (Salamanca), Navamorcuende (Toledo), Cintruénigo (Navarra), Albuquerque (Badajoz), Calasparra (Murcia), y Tovar (Venezuela) se lidiaron corridas de toros con más de 150 mil espectadores y un denominador común: todos llegaron alegres y en paz, estuvieron alegres y en paz, y salieron alegres y en paz. ¡Esa es la fiesta brava!