Órbita Politíca de John Zamora – martes 17 de septiembre 2019

Esto sí es populismo

Muchas indirectas lanzó Jaime Hernández Amín contra posiciones “populistas”. Decía que eso de acabar los peajes es populismo, por ejemplo, (claro vainazo a William García Tirado) y ahora resulta que ya sabemos que el populista es él, pues acudió al viejo truco de meterse con los toros cuando la soledad asusta y escasean seguidores.

El populismo se comprueba por lo inane de la propuesta: dizque cambiar el nombre de plaza de toros por plaza de la cultura, cuando la tauromaquia es 100% cultura, tal como lo han pregonado Gabriel García Márquez, Álvaro Vargas Llosa, Ernest Hemingway, Pablo Picaso, Fernando Botero o Andrés Calamaro, para solo citar a algunos portentos de nuestra cultura.

En materia de cultura mucho es lo que hay que proponer y el reducirse al nombre de la plaza es signo de anemia imaginativa.

Pero además es un mal mensaje para las minorías, que no tendrían lugar en una eventual administración de Hernández Amín, algo grave para la democracia colombiana que se ha esforzado por garantizarle espacios a las minorías.

 

Copartidarios enfrentados

La idea romántica que en un partido político vamos a encontrar personar afines con nuestras ideas es puro cuento. En los partidos políticos están nuestros más enconados enemigos, y peor si están en una misma lista al Concejo, como lo hemos comprobado en Cambio Radical. El ejemplo es la pugna entre el actual concejal Carlos Barrios Gómez y el edil y aspirante a Concejo Carlos Manuel Jiménez.

El último episodio rueda en un video viral, donde le destruyen publicidad a Jiménez, a quien ya le habían enrostrado su familiaridad con el gerente de la Concesión Vial, administradora del peaje de Manga.

 

Imparable en la provincia

Aunque es el más veterano de los diputados, parece novicio, pues no para de recorrer el departamento en su contacto con las comunidades para logar la reelección en la Asamblea departamental. Es Jorge Rodríguez, número 55 en el tarjetón, partido de la U, quien nos reporta sus más recientes visitas:

Cumplimos con la invitación de las comunidades de la cabecera y corregimientos de Marialabaja, lideradas por nuestros amigos Carolina López en San Pablo, Victoria Julio en la cabecera municipal, Remberto Olave en San José del Playon, Nadia Primera en Retiro nuevo y Carlos Murillo en Puerto Santander, con quienes intercambiar ideas sobre la transformación del territorio mediante el servicio público de extensión agropecuaria a fin de que se conviertan en un verdadero centro de producción agrícola, pecuario y pesquero mejorando la productividad, rentabilidad y competitividad.