Órbita Política de John Zamora – lunes 30 de septiembre 2019

¡La locura esa encuesta!

Resultados inexplicables arrojó la encuesta que publicó El Tiempo sobre la Alcaldía de Cartagena… candidaturas que se disparan, otras que se esfuman, y todo sin un hilo conductor que ayude a explicar semejante locura. En lo único que acierta, y es muy fácil, es en decir que William García Tirado es el favorito. Muy difícil creerle.

 

Adiós a Luis Eduardo Vargas

La historia política local tendrá un capítulo especial para Luis Eduardo Vargas, por su paso por el Concejo de Cartagena y la Cámara de Representantes. Dueño de una personalidad jovial, fue muy amigo de sus amigos. En Cartagena por mucho tiempo muchos querían estar en la famosa lista de pasteles de fin de año. A su esposa Gina Vélez; sus hijos Raúl, Gina y Verónica, sus hermanos y demás familiares. La voz de solidaridad ante su fallecimiento.

 

Sandeces aritméticas

En la escuela de la política nos enseñan que cada candidato es diferente y cada elección es diferente. Hemos comprobado que candidatos con mucha votación son incapaces de endosar. También hemos visto que los votos de un proceso no se conservan iguales en otro. Por eso despierta lástima aquel que sostenga que los votos que cosechó una candidatura presidencial en determinada ciudad, se mantienen inalterables para un proceso de Alcaldía. Algún despalomado hizo cuentas públicas de un fallido candidato presidencial y considera que esos mismos votos podrían poner alcalde si los de orillas afines se unieran. El papel aguanta mucho. Un cursillo de aritmética básica política no estaría de más.