Camacol Bolívar realizará rueda de negocios y el I FORO BIM Caribe

Este miércoles 9 de octubre la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Bolívar realizará la Primera Rueda de Negocios 2019y el I FORO BIM Caribe, para fomentar los encuentros empresariales entre industriales, comerciantes, proveedores de insumos o servicios para el sector de la construcción y compradores con capacidad de decisión y promover el conocimiento en torno a las buenas prácticas y romper la brecha regional que permita avanzar como país en la digitalización del sector, invitamos a todos a asistir asistir al I Foro BIM Caribe.

Building Information Modelin – BIM- es una metodología de trabajo colaborativo que documenta todo el ciclo de vida de la edificación e infraestructuras, haciendo uso de diferentes herramientas que generan un repositorio consolidado con información útil para los actores que intervienen en la construcción de soluciones inmobiliarias.

Camacol invitó a todos los profesionales de las empresas constructoras, industriales, financieras, de servicios y comerciales de la Región Caribe para que participen en en la Primera Rueda de Negocios y en el I Foro BIM Caribe, este 9 de octubre de 2019 en el auditorio principal de la Universidad de los Libertadores barrio Pie de la Popa. La rueda de negocio iniciará a las 8:00am y a las 2:00pm inicia el I Foro BIM Caribe.

Migrar hacia esta forma de trabajo resulta de gran utilidad dado que permite anticipar errores, colisiones de diseño u omisiones del proyecto, que en el momento del desarrollo de la obra se traduzcan en sobrecostos y traumas en el cronograma de las mismas.

Mediante el BIM se puede gestionar todo el ciclo de vida de los proyectos de construcción, pasando por la planificación y etapa previa, diseño, ejecución y comportamiento del edificio durante toda su vida útil.

Para Camacol regional Bolívar esta es una apuesta y una prioridad de consolidar los espacios de difusión y pedagogía que promuevan la democratización del conocimiento en torno a las buenas practicas como BIM y tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de un proyecto en la ciudad con la implementación de esta metodología.