Natalia Eljach encontró el amor en el vecino que le lanzaba chocolates por la ventana (Parte I)

¿Quién es el vecino que lanza chocolates por la ventana? Cuando despejó el interrogante encontró al hombre de su vida.

No solo eran vecinos de edificio, sino que la ventana del cuarto de Vicentico Blel lindaba con la de Natalia Eljach. Se habían conocido días atrás cuando una amiga de ella la llevó, por casualidad, a una reunión social en el apartamento de “Vico” –como le dicen familiarmente-, quien quedó “flechado” y activó todo un “operativo” de conquista, con lanzamiento de chocolates incluido.

De eso han pasado 10 años, algo que suena muy extenso en tiempo para una pareja tan joven, que apenas lleva siete meses de matrimonio.

Se casaron en febrero pasado ante un notario, con un par de testigos: su madre y su abuelo. En su casa le decían que si querían vivir juntos, debían casarse. Y así lo hicieron.

Los nueve años de noviazgo transcurrieron para Natalia entre la etapa final de colegio en Cartagena y la carrera de sicología en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Estrenó su cédula votando por Vico, y ha sido testigo de honor de su carrera política, primero como diputado, luego concejal, y ahora candidato a la Gobernación de Bolívar.

Para Natalia ha resultado muy diferente esta campaña, pues si bien acompañó a Vico en sus aspiraciones como concejal, donde el “esquema” no contempla a una Primera Dama, ahora ha asumido un papel relevante.

Desde que comenzó el proselitismo a la Gobernación de Bolívar, ha acompañado a su esposo habitualmente, e incluso lo ha reemplazado cuando él debe estar en otra actividad.

¿Qué tal es para los discursos? Natalia tiene muy fresco el recuerdo del primero. Terminaban una caminata en un barrio cuando de repente la aborda la asistente de Vico, Scarlett Plaza, quien toda prudencia le dice: “No te alteres. Hay una reunión de unas 200 personas en San José de Los Campanos, y el Dr. no puede ir porque acaba de irse para un compromiso no programado, pero muy importante”. Al llegar, había 200 personas afuera del recinto, y la reunión estaba atestada de seguidores. Para completar, la maestra de ceremonias la puso a hablar de primera, y sin preámbulos, así que le tocó dominar los nervios y salir adelante.

Desde ese primer discurso a las intervenciones recientes, Natalia reconoce que hay mucha diferencia, y que le ha aprendido mucho a Vico y a los dirigentes que les acompañan: ¡Bolívar ganó, avanzó y ahora será primero!

((( En la segunda parte el momento más crítico que ha afrontado el matrimonio Blel–Eljach: los audios donde se escucha a Vicente Blel Saad )))