“Jalonaré inversión para Bocachica”: concejal Reyes

El concejal Rodrigo Reyes Pereira recorrió junto con su equipo de trabajo y familia la Isla de Bocachica, luego de una invitación que le hiciera José Manuel Castro y su grupo de amigos.

“Al llegar a Bocachica sus habitantes expresaron que llevan más de 20 años sin un puesto de salud, qué hay muchas personas que han fallecido por la falta de este servicio, ya que no cuentan con una lancha equipada. Me comprometí con ellos a trabajar de la mano y realizar debates, en la corporación y de esta manera mostrar a través de face live y otras herramientas tecnológicas la situación de Bocachica y hacerlas visibles ante el gobierno Distrital y Nacional, en estos cuatro años tocaré las puertas del gobierno distrital para que mire hacia este sector”. Indicó el concejal Rodrigo Reyes quien aspira a la reelección.

“Trabajaré por Bocachica, he venido hasta aquí a ponerme a su disposición y trabajar por ustedes, quiero ser la voz de Bocachica, desde el Concejo Distrital y contribuir con su desarrollo, vamos a mostrar la problemática de la isla a nivel Distrital y nacional así como lo hizo el presidente del salvador Nayid Bukele, quien en una reunión de la ONU se tomó una fotografía, en plena sesión, señalando: «Les aseguro que esta ‘selfie’ que subiré a redes sociales será vista por más personas que las que están viendo este discurso. Luego de esa fotografía demostró la importancia de las redes sociales y que las problemáticas se pueden mostrar más a través de las plataformas digitales”, manifestó el concejal.

La esposa del concejal Reyes, Tahis Martínez, al dirigirse a la comunidad residente en la isla dijo: “Me siento feliz de estar con ustedes, estamos dispuestos a colaborarles y apoyarlos en lo que necesiten, esta zona insular necesita muchas obras de desarrollo, por eso los invito a que nos apoyen”, enfatizó la esposa del concejal.

Entre lágrimas José Manuel Castro habitante de Bocachica, expresó que la comunidad pide a gritos la construcción de un puesto de salud. “Me duele ver cómo nuestra gente se muere por falta de atención hospitalaria”, dijo José Manuel Castro más conocido como “El Niño Castro”, habitante de Bocachica.

El concejal Rodrigo Reyes, quien aspira a la reelección, manifestó su compromiso con la población señalando que lo que pueda hacer por la comunidad lo hará. Reyes Pereira recorrió el corregimiento llegó hasta la edificación donde se iba a construir el puesto de salud, dejando la obra abandonada visitó además el cementerio y recorrió las calles.

Entre las necesidades de la comunidad de Bocachica están la construcción de una universidad, servicio de agua potable, construcción de vías y mejorar la infraestructura del cementerio.