Libardo Simancas retiró respaldo a Padauí y Tapia en Arjona, y está con Vicentico y Guardo

El exgobernador de Bolívar Libardo Simancas Torres oficializó su realinderamiento político en Arjona, al dejar atrás las candidaturas de Hernando Padauí a la Gobernación y Sigfrido Tapias a la Alcaldía municipal, y pasar a respaldar las de Vicentico Blel Scaff y Rodrigo Guardo Reyes, respectivamente.

En el caso del retiro del respaldo a la candidatura de Padauí, se supo que se debe a un alejamiento paulatino del candidato con sus aliados y cierre de canales comunicativos, así como de una revisión programática donde los planteamientos de Blel Scaff corresponden a una visión más aterrizara de la realidad de la provincia bolivarense.

Respecto de Tapia, su candidatura no encontró el eco dentro de la comunidad, mientras que Guardo Reyes ha crecido en aceptación, y tendió puentes con el sector que orienta Simancas Torres para lograr un entendimiento programático.

El hijo del exgobernador Simancas es el diputado Libardo Antonio Simancas Guardo, quien aspira a la reelección como en la Asamblea Departamental por el partido Cambio Radical, colectividad que avaló a Padauí.