Nationals van a su primera Serie Mundial

Un ramillete de siete carreras en la primera entrada fue determinante para marcar el triunfo d los Nationals en el cuarto partido de la serie por el banderín de la Liga Nacional, barrer a los Cardenales de San Luis e instalarse por primera vez en la historia de la franquicia en la Serie Mundial de la MLB.

Dave Martinez sweet victory. Alex Trautwig/MLB Photos

 

La franquicia que nació como Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington antes de la temporada del 2005 era una de dos clubes existentes en las Grandes Ligas que nunca habían clasificado al Clásico de Otoño. La indeseable condición ahora pertenece exclusivamente a los Seattle Mariners.

Los Nationals, el primer equipo con sede en Washington que clasifica al clásico de otoño desde que los Senadores representaron a la Liga Americana en 1933, enfrentarán desde el martes de la próxima semana a ganador de la final del joven circuito, que los Houston Astros dominan dos juegos a uno ante los New York Yankees.

El avance de Washington garantizó un manager puertorriqueño en la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Dave Martínez ahora tratará de conseguir el segundo campeonato en la historia de la ciudad (los Senadores ganaron en 1924) y de unirse a su compatriota Alex Cora, quien guió a los Boston Red Sox al campeonato el año pasado.

El zurdo Patrick Corbin, quien fue la mayor adquisición de los Nacionales durante la temporada muerta, al firmarlo por seis años y $140 millones de dólares en la agencia libre, ponchó 12 bateadores en cinco entradas y sus compañeros anotaron siete carreras en el primer episodio para sentenciar bien temprano la suerte de sus rivales.