Colorido y entusiasta Festival “Jorge García Usta”

Participaron 51 instituciones educativas en la 14ª versión anual de este certamen, invaluable aporte al rescate y revitalización de nuestra cultura.

Tambores, gaitas y clarinetes resonaron sin pausa todo el día para acompañar a los grupos de baile de las 51 instituciones educativas que participaron en el XIV Festival Escolar de Música y Danza “Jorge García Usta”.

En el coliseo del colegio Salesiano, en el barrio San Diego, desfiló todo un sentimiento, toda una cultura, toda una generación de nuevos cartageneros, con aprecio por los valores culturales, y con conciencia de la importancia de la celebración de la Independencia de Cartagena de Indias.

Con mucha creatividad confeccionaron sus atuendos, que lucieron vivaces y coloridos, y fueron el traje perfecto para ilustrar el concepto de cada danza, apoyados en la riqueza musical de nuestra tierra.

Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, instaló el Festival JGU y señaló que “es es importante integrar la escuela a la agenda cultural novembrina, y es de suma importancia saber que con esto los corazones se alegran y la ciudad valora este talento de nuestros estudiantes”.

El Festival Jorge García Usta llega a esta versión número 14 gracias al esfuerzo de la Secretaría de Educación Distrital, red de educadores culturales, el Sudeb, el IPCC, bajo la coordinación general de la Alcaldía de Cartagena de Indias.

Estos son los ganadores:

Categoría Infantil 

Primer lugar: 

IE Nuevo Bosque

Segundo lugar:

IE Luis C López

Tercer lugar:

IE María Auxiliadora.

 

Categoría Juvenil 

Primer lugar

IE San Felipe Neri

Segundo lugar

IE Madre Gabriela

Tercer lugar

IE Caño del Oro

 

Menciones Especiales:

Infantil

IE a Milagrosa

Juvenil

IE Nuestra Señora del Carmen