¡Sexto vuelo semanal de KLM a Cartagena!

La Compañía Real Holandesa de Aviación KLM comenzó a conectar a ‘La Heroica’ con Europa y el mundo 6 veces por semana en un vuelo directo desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena al hub de Ámsterdam-Schiphol.

“Con este sexto vuelo entre Bogotá – Cartagena y Ámsterdam, KLM cumple la promesa que nuestro fundador, Albert Plesman, hizo hace 100 años: conectar al mundo entero a través del océano del cielo. El aumento de nuestra oferta de vuelos en la ruta reafirma la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia, y contribuye a impulsar el turismo y la economía en esta región del país”. – declaró  Rob Westerman, gerente general de Air France KLM para los Países Andinos, Centroamérica y las Antillas Holandesas.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, aseguró que el sexto vuelo de KLM a Cartagena, contribuirá de manera positiva en el fortalecimiento de Cartagena como destino turístico internacional y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como líder en conexión en el Caribe. “Con KLM le apostamos al mercado europeo. Estaremos conectados de manera directa con el aeropuerto de Schiphol, uno de los hubs más importantes de ese continente, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de pasajeros internacionales que visiten la ciudad”.

Según los datos suministrados por SACSA, hasta septiembre de 2019 se movilizaron 4’294.425 pasajeros, de los cuales 761.648 correspondieron a viajeros internacionales.

La ruta Ámsterdam – Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, será operada 6 veces por semana –los días lunes, martes, jueves viernes, sábado y domingo-, en uno de los aviones más eficientes de la industria, un Boeing Dreamliner 787 con capacidad para 294 pasajeros.

El avión cuenta con 30 sillas en la World Business Class y 264 en Economy Class, de las cuales, las primeras 45 sillas conforman la Zona Economy Confort. El Dreamliner está diseñado para ofrecer mayor comodidad a los viajeros y para contribuir a la protección del medio ambiente, pues consume 20% menos combustible y produce 20% menos C02.

Durante la temporada del invierno europeo, del 1° de noviembre de 2019 al 27 de marzo de 2020 el vuelo de KLM operará en el siguiente itinerario:

  • Salida de Cartagena a las 18:55h, llegada a Ámsterdam a las 10:30h del día siguiente (hora local).
  • Salida de Ámsterdam a las 09:40h, llegada a Bogotá a las 14:45h.
  • Salida de Bogotá a las 16:20h, llegada a Cartagena a las 17:45h.

Días de vuelo: lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.