Este miércoles, Gustavo Tatis presentará su nueva novela en Unibac

Este miércoles 13 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en el Patio de las Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) se realizará la presentación de la nueva novela del escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra.

El libro, titulado “El soñador de tesoros”, es como una puerta para entrar a los incontables misterios que guarda la historia de Cartagena de Indias y los secretos escondidos de sus casas. La historia está inspirada en el guitarrista cartagenero Miroslav Swoboda, docente del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro de Unibac.

 

Gustavo Tatis Guerra ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1992 y ha estado nominado en tres oportunidades a ese mismo premio en 1993, 1995, 1997.  Ganó en 2003 el Premio de Periodismo “Álvaro Cepeda Samudio” y el Premio Nacional de Periodismo de la Agencia Colprensa con una entrevista a García Márquez.  Es autor de “Conjuros del navegante”, “La ciudad amurallada”, “Corazón de pájaro”, “He venido a ver las nubes”, “La iguana tiene sed”, “No le cuentes a nadie que hemos enterrado un tesoro” y “Alejandro vino a salvar los peces”, entre otros libros. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, portugués, alemán, y han figurado en antologías en Colombia, Portugal, México, Turquía, entre otras. Es editor cultural del diario El Universal desde 1984.

 

La presentación del “El soñador de tesoros” es abierta al público hasta completar aforo.