El fuego del Deporte ilumina a Colombia desde Cartagena

El fuego del Deporte llegó a Cartagena en la víspera, y a partir de este viernes 16 de noviembre iluminará por dos semanas a Colombia en los Juegos Nacionales.

Cartagena y Bolívar son los anfitriones de unas justas que llevan dos años en preparación, y que demandaron inversiones en la adec nación y construcción de escenarios, y preparación de deportistas.

La inauguración está prevista a las 6 de la tarde en el estadio Jaime Morón, y previamente el alcalde citó un consejo de seguridad para revisar este aspecto.

El Distrito de Cartagena, en cabeza alcalde, Pedrito Pereira Caballero, y las autoridades con asiento en la Heroica, dieron a conocer que la ciudad está dispuesta para la fiesta deportiva que desde este viernes comienza con la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bicentenario 2019.
Al término de un consejo extraordinario de seguridad, realizado en la noche de este jueves, se ultimaron los detalles que permitirán que estas justas sean las mejores en la historia del deporte colombiano.
“Escuchamos como está diseñado todo el operativo de seguridad para la inauguración de los Juegos Nacionales por parte de la Policía Metropolitana. Así mismo, la Armada Nacional apoyará esta actividad con toda la fuerza que la Constitución les da para estos eventos masivos. También se escuchó en detalle el Plan de Mando Unificado que estará de manera permanente para los Juegos, con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas, visitantes y los asistentes a las competencias”, explicó el Alcalde.
Al consejo de seguridad también asistió la persona encargada de la seguridad de los Juegos Nacionales, quien entregó un reporte general de cómo está preparada la organización para la atención e las delegaciones, todo lo relacionado con el hospedaje y la movilidad durante los días de las competencias deportivas.
“Estamos tranquilos con la información recibida y con toda la disposición de las autoridades para hacer posible que este encuentro alrededor del deporte se desarrolle sin contratiempo alguno”, expresó Pereira Caballero.
El Alcalde señaló que todo está dispuesto para la inauguración, que será en el estadio Jaime Morón León, y en lo sucesivo para todas las competencias que se lleven a cabo en Cartagena.
Llamado a los cartageneros
El Alcalde hizo un llamado espacial a los cartageneros para que aprovechen esta oportunidad, este hecho histórico que viven la ciudad de unos juegos nacionales en Cartagena. “Todo está dispuesto para disfrutar al máximo de estas actividades deportivas y que podamos acoger a todos los deportistas del país”, puntualizó.
“Todo está dispuesto”: Policía Metropolitana
Por su parte, el general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se dispuso de un personal especial para contrarrestar cualquier actividad que intente empañar la realización de este esfuerzo de país llamado Juegos Nacionales.
“Tendremos personal en todos los escenarios deportivos, en las rutas de aproximación a los mismos, en las vías utilizadas para diferentes eventos y garantizamos la seguridad de la ciudad y de los municipios en donde también se realizarán las diferentes competencias deportivas en el Norte de Bolívar y con la Policía Bolívar se coordinó el servicio en los escenarios que serán utilizados para estos encuentros”, explicó el oficial.
Añadió que en Cartagena se contará con 182 uniformados de la Metropolitana y se solicitó un refuerzo de 500 uniformados más de las escuelas de formación y unidades adscritas a la Dirección General de la Institución para completar 600 hombres encargados de la seguridad en estas justas.
“Garantizamos la seguridad de los deportistas, las delegaciones y de los observadores y asistentes a los diferentes escenarios. Hemos tenido unas reuniones con entidades del sector privado y público para lograr entre todos tener unas actividades en calma y seguridad. Las empresas de vigilancia privadas tendrán una participación no solo en el suministro de información, sino con la presencia de personal de estas empresas para apoyar en estas actividades”, explicó el general Sanabria Cely.