PES y Unidad Móvil de SuperNotariado y Registro, de servicio en los barrios

Durante una semana y en jornada completa los cartageneros se beneficiaron de los servicios ofrecidos en la jornada de Asesoría y Orientación para la Formalización de la Propiedad Inmobiliaria, realizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero y la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizaron asesorías jurídicas a los ciudadanos, con las que se buscaba ayudar a resolver inquietudes en temas de formalización y saneamiento de inmueble. La orientación es integral y personalizada, con el fin de que las personas atendidas se conviertan legalmente en propietarios.

Daniel Castro, asesor Jurídico del grupo de Formalización y Legalización de Predios Urbanos, dijo que “la Unidad Móvil de Registro recorre toda Colombia con un grupo de abogados de la Superintendencia, para brindar asesorías en los sitios donde más se necesita la intervención de esta. Al acercar la institución y la oferta de servicio, se evita que la ciudadanía pague por una asesoría adicional. Gracias a la gestión y al trabajo mancomunado con el Pes-Pr, se ha logrado llegar a zonas vulnerables de la ciudad, con total éxito”, expresó.

La Unidad de la Superintendencia de Notariado y Registro, durante su estadía en Cartagena, ha recorrido distintos barrios, entre ellos: Olaya Herrera, sector Ricaute, Portales de La Cordialidad, Alcibia, San José de los Campanos, Santa María y el corregimiento de Pasacaballos.

“Estoy agradecido con el PES por traer esta jornada a Olaya, muchas son las personas que desconocen los trámites y las oficinas donde se debe acudir. Gracias a la asesoría jurídica que me brindaron los abogados de la Unidad Móvil, logré solucionar dudas e inconvenientes que tenía con mi escritura. Ahora tengo la tranquilidad al saber lo que debo hacer para ser legalmente propietario de mi vivienda”, expresó Fernando Chala, beneficiario de la actividad.

En la Jornada de Formalización de la Propiedad de Bienes e Inmuebles, más conocido como legalización de predios, Jerling Gómez, gestor del Subprograma de Acceso a la Justicia del Pes, dijo que “el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, ha logrado asesorar a muchas personas desorientadas e intranquilas por desconocimiento de la legalización de su vivienda. El objetivo de esta jornada es que los cartageneros gocen de su bien inmueble como lo ordena la ley, y con estas acciones se minimice la extrema pobreza en la ciudad”.

La Jornada de Asesoría y Orientación para la Formalización de la Propiedad Inmueble termina su recorrido en Cartagena el día sábado 30 de noviembre en el barrio Santa María.
Comunicado