Fondo Bicentenario abre nueva convocatoria de becas universitarias

Interesados para inscribirse en esta convocatoria deben ingresar a www.icetex.gov.co. en el link https://n9.cl/zlrd .

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, ofrece otra oportunidad de estudiar una carrera profesional, técnica profesional o tecnológica gratis con la apertura de la convocatoria para becas Fondo Bicentenario 2020-1, del 2 hasta el 9 de diciembre del presente año.
Se trata de un programa de crédito condonable, donde el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria.
En la convocatoria pueden participar jóvenes y adultos bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Cartagena o no oficial, con matrícula contratada que hayan presentado las pruebas ICFES, pertenezcan al estrato 1 y 2 y tengan un puntaje de Sisben entre 0 y 80.
Pueden estudiar programas académicos cuyo costo por semestre no supere los 7 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
Los interesados deben estar previamente inscritos y admitidos por las instituciones de educación superior aliadas al Fondo Bicentenario: Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y a Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC-; Universidad de Cartagena, Universidad Libre de Cartagena, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Universidad del Sinú, Universidad de Pamplona, Fundación Universitaria San Martín, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Universitaria los Libertadores.
Para inscribirse en esta convocatoria deben ingresar a www.icetex.gov.co. en el link https://n9.cl/zlrd . Esta inscripción los habilita como potencial beneficiario de la beca, la cual será otorgada a los participantes que obtengan los mejores puntajes hasta agotar la disponibilidad de los recursos asignados por el Distrito.

Esta es la décima convocatoria. En las anteriores 1.841 estudiantes se han visto beneficiados con una inversión social de $26.482.538.486 para su educación superior.