Los municipios son la oficina de Vicente Blel

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, tiene el Despacho más extenso del país: todos los municipios del Departamento.

“Bolívar Primero tiene que estar con la gente, en los territorios, y todos los funcionarios deben entenderlo así”, dijo el mandatario tras su primera visita oficial a Arjona, donde encabezó una caravana de seguridad, verificó las condiciones del hospital e inspeccionó la variante Gambote.

Blel dijo que desde Cantagallo hasta Santa Catalina, el gobierno departamental debe estar en sintonía con las comunidades, y armonizar sus competencias constitucionales con las de cada alcalde.

Este criterio resulta de gran importancia para articular el plan de desarrollo que debe presentar a la Asamblea Departamental, donde la participación de la gente es indispensable para priorizar proyectos.

 

Visita a Arjona

«No queremos que los habitantes del municipio de Arjona se tengan que estar desplazando hasta la ciudad capital para recibir servicios de salud más especializados, vamos a iniciar mesas de trabajo para que el hospital de este municipio pase a segundo nivel de complejidad», manifestó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante un recorrido de inspección en las instalaciones de la ESE Hospital Local.

Durante el recorrido, el líder de Bolívar Primero también anunció la llegada de dos nuevas ambulancias para mejorar el servicio de atención en situaciones de urgencia.

«La salud es uno de los temas prioritarios que teníamos en la agenda el Gobernador y yo, estamos muy complacidos por la iniciativa que va a emprender para mejorar la calidad en prestación de los servicios de salud para los arjoneros», dijo Isaías Simancas, Alcalde del Municipio de Arjona.

Actualmente, la ESE Hospital Local de Arjona presta sus servicios en la cabecera municipal, el CAB Cruz, CAB Brisas y CAB Central y en los corregimientos de Rocha, Sincerin, Gambote y Puerto Badel.

 

Seguridad para el norte del Departamento

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, realizó  la primera Caravana por la Seguridad Ciudadana en el municipio de Arjona,  con el objetivo de trazar un plan interinstitucional que incluya a las distintas autoridades del departamento, pero sobre todo que refuerce el tejido social de las comunidades que más lo necesitan.

«Empezamos el año garantizando la seguridad que este municipio requiere, necesitamos que nuestros habitantes bolivarenses se sientan seguros, pero además sabemos que esto no es un trabajo solo de la fuerza pública, por ello, vinimos también con toda nuestra oferta institucional para reconstruir el tejido social que incluye acabar con los delitos que tanto afectan a nuestras comunidades», expresó el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, durante el recorrido por los distintos barrios del municipio.

Dentro de las primeras acciones que solicitó el Gobernador de Bolívar a las autoridades, se encuentra aumentar el pie de fuerza y la presencia policiva en aquellos barrios de mayor vulnerabilidad por la presencia de redes de micro tráfico y narcomenudeo.

«Pusimos en marcha el plan de trabajo que nos encomendó el Gobernador de Bolívar, quien ha dado instrucciones específicas para realizar un trabajo integral, no sólo en el municipio de Arjona, sino en todo el Departamento, donde ya se han visto los primeros resultados con varias capturas por delitos relacionados con porte ilegal de armas y micro tráfico», aseguró el Coronel de la Policía Departamental, Óscar Lamprea.

La Caravana de Seguridad contó con el trabajo coordinado del Gobernador de Bolívar, la Policía Departamental, la Secretaría de Interior, Migración Colombia, la Armada Nacional, la Fiscalia, la Personería y el CTI, quienes desplegaron el plan de acción en compañía de líderes cívicos.

«Estamos muy tranquilos por la presencia del Gobernador en el barrio, la verdad es que lo necesitábamos, para nosotros fue una sorpresa verlo aquí y nos llena de mucha alegría que esté interesado en nuestras necesidades y problemas, nosotros vamos a trabajar con él, unidos para sacar adelante a nuestros niños y jóvenes», dijo Betsaida María León, líder del barrio Sueños de Libertad del municipio de Arjona.

La estrategia de las Caravanas por la Seguridad Ciudadana continuarán realizandose en los distintos municipios del Departamento, con el objetivo de brindar a todos los bolivarenses un territorio seguro y en paz.