Academia Vive Bailando abre sus puertas en Cartagena

● Este jueves 16 de enero de 2020, la Academia ​Vive Bailando lanza su sede en Cartagena de Indias con un evento que iniciará a las 5:30 p.m. en el Jardín Azulado ubicado en la Avenida Piñango 8 – 82 en el barrio Castillogrande.

La Academia Vive Bailando expande su operación nacional con la apertura de su nueva sede en Cartagena a partir de este jueves 16 de enero de 2020. Al ritmo de diversos estilos y géneros musicales, la Academia Vive Bailando , llega a la heroica para ofrecer un espacio en el que niños, jóvenes y adolescentes podrán aprender a bailar, vivir una experiencia que activará todos sus sentidos, divertirse y adquirir nuevos conocimientos.

En palabras de su fundadora, Clemencia Vargas, “bailar es medicina para el alma; el baile es el elixir de la vida, no solo nos relaja y ayuda con nuestra salud, sino que es un poderoso motor de cambio social y cultural”.

El baile es reconocido por contribuir a la relajación, a la liberación de adrenalina y por sus aportes aliviando malestares como la depresión, la ansiedad, el autismo, entre otros. Bailar asiste a los adultos con el mejoramiento del autoestima y el fortalecimiento de la confianza. En los niños, favorece a la coordinación, flexibilidad, balance, fuerza, postura y la concentración. Adicionalmente, contribuye a que los niños adquieran sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a forjar lazos de amistades e interacciones sociales duraderas.

La Academia ofrecerá clases a partir del viernes 17 de enero en las categorías ​Babies (1 año y medio a 3 años), ​Kids ​(4 a 6 años), ​Kids Plus (7 a 9 años), ​Junior ​(10 a 13 años) y ​Teens (14 a 18 años), que serán realizadas en la sede de Jardín Azulado. Además habrán clases personalizadas y grupales para adultos (mayores de 18 años). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente link:

https://forms.gle/dN7PRTET5p7gUQrt7

En este evento todos los invitados podrán disfrutar y vivir una experiencia llena de alegría, música y baile gracias a la participación y muestra artística de los jóvenes del proyecto social Vive Bailando de Ciudad del

Bicentenario, entre otras puestas en escena que llenarán de energía a los asistentes del evento de inauguración.

En palabras de su directora, Elisa Zapata: “Inauguramos la Academia Vive Bailando en Cartagena con un evento muy especial lleno de música y mucha energía, en el que queremos que todos los invitados sientan la alegría del baile y se unan a esta gran familia. Los estaremos esperando con los brazos abiertos” este 16 de enero para comenzar el año de la mejor manera, bailando.

page1image45090304
 page2image38903312

Acerca de La Academia Vive Bailando

La Academia Vive Bailando fue fundada por Clemencia Vargas, bailarina y coreógrafa profesional que durante más de 15 años ha bailado junto a bandas reconocidas como Backstreet Boys, Black Eyed Peas, Madonna, entre otros, demostrando su talento en aperturas de conciertos para Beyonce, Destiny’s Child, N’sync y Carlos Vives así como presentaciones en eventos de los MTV Latin Video Music Awards y Macys Thanksgiving Day Parade.

La Academia dictará clases dediversos géneros y estilos musicales como Dancehall, Reggaetón, Danza Urbana, Salsa, Champeta y Afro-Fusión con los profesores más capacitados y preparados de la ciudad.

Baile con Impacto Social

Además de ser un espacio de formación, la Academia Vive Bailando apoya al financiamiento de los proyectos de la línea social de Vive Bailando, un emprendimiento líder innovador del baile en Colombia, que genera programas respondiendo a problemáticas sociales que buscan transformar las vidas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país a través del baile, el cuerpo y el movimiento, fortaleciendo competencias e inspirando el cambio en comunidades.