Roberto Roena celebrará en grande sus 80 años

El músico puertorriqueño Roberto Roena celebrará en grande sus 80 años con un concierto a celebrarse el 16 de febrero del Coliseo de Puerto Rico, donde también festejará sus 60 años en la música y los 50 de su Apollo Sound.

Roena, destacado percusionista y bailarín de salsa, fue uno de los miembros fundadores del grupo Cortijo y su Combo, que hizo historia al ser de las primeras orquestas compuestas por músicos negros que se presentó en tarimas donde solo lo hacían artistas blancos. Participó también en el Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania. Desde muy joven el artista realizó presentaciones recorriendo grandes escenarios en Estados Unidos, Europa y Sur América, según se indicó en comunicado de prensa.

Más tarde, fundó su agrupación Apollo Sound donde presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears. Roena siempre consideró la variedad como clave para el éxito, llevándole a incluir en su repertorio desde música go-gó hasta la romántica, lo mismo en inglés que en español. El primer disco de Roena y su Apollo Sound produjo éxitos de impacto como “Tú loco y yo tranquilo”,“ El escapulario” y “El sordo”, que estará interpretando en su concierto.

Los boletos para el concierto de Roberto Roena ya están disponibles en Ticketerapr y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.

(www.elnuevodía.com)