Familias en Acción de Magangué reciben pagos

Jhovanna Barrientos, gestora social de Magangué, tuvo su primer encuentro con las madres y padres líderes del programa Más Familias en Acción.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana, donde asistieron la mayoría de las 198 madres y padres líderes. Este encuentro tuvo como objetivo principal informar a la comunidad de este programa, como se llevará a cabo este mismo en el 2020 y la próxima fecha de pago que inicia este 18 de enero.
Uno de los temas socializados es que los beneficiarios deben conocer la nueva norma del programa para que se ajusten a esta y cumplan con los lineamientos que esta establece. Además se aprovechó para hacer la entrega de certificados a las 25 madres de los corregimientos que recibieron una capacitación en ‘Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Primera Infancia’, que dictó una funcionaria de la ESE Río Grande de la Magdalena, el año pasado.
Por su parte, las madres y padres, manifestaron algunas dudas e inquietudes que tiene referente a cómo están actuando algunas familias una vez reciben el subsidio económico de sus hijos.
“Es importante mencionar, que la finalidad de este programa es que nuestros niños y niñas estén bien atendidos, por lo tanto, como Administración Municipal, hacemos todo lo que corresponde para cumplir con ese compromiso”, indicó la gestora social.