Socializan «Ley del Veterano» en Cartagena

Con el fin de socializar el alcance de la Ley 1979 de 2019 o “Ley del Veterano”, firmada recientemente por el Gobierno Nacional, la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia (FUNDIHECO), invita a todos los veteranos de la Fuerza Pública que residen en la ciudad de Cartagena a una reunión el próximo lunes 27 de enero de 2020, en el Museo Naval del Caribe a las 9 de la mañana.

Cabe recordar que el señor Presidente Iván Duque, sancionó la Ley 1979 del 25 de julio de 2019 por medio de la cual se reconoce, se otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública, norma que favorece a militares y policías de la reserva activa, pensionados por invalidez y reservistas de honor. La Ley enaltece la labor de los veteranos, no solo de quienes prestaron su servicio en el país, sino también la de todos aquellos que han participado en conflictos internacionales en nombre de la República de Colombia.

La exposición de esta importante Ley estará a cargo del Sargento Mayor de I.M. (RA) Luis Orlando Lenis Ariza, quien además hizo parte del comité asesor para la creación de la Ley en mención y actualmente se desempeña como miembro del Consejo Directivo del Hospital Militar Central con sede en Bogotá.

De igual manera, en el encuentro se tratarán otros asuntos relacionados con el Sistema de Salud y los Servicios Fúnebres a que tienen derecho los veteranos en todos los grados.

Para mayor información se pueden comunicar con FUNDIHECO en el celular: 3204950075, y en el correo electrónico presidencia@fundiheco.com