Córdoba, citado por el Concejo: ¿Se ratifica o se retracta?

Si un concejal tiene persecución política o le ha extorsionado, que lo diga. Y que lo diga ante la plenaria del Concejo. Así emplazaron al secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, quien hizo tales denuncias ante medios locales de comunicación.

Los concejales de la ciudad presentaron una proposición que fue aprobada por la mayoría para citar a este funcionario y explique esta situación en un cuestionario donde se le pide que dé a conocer los nombres, los sitios donde se llevó a cabo los encuentros o las llamadas donde se le presionaba y cuáles eran las exigencias que le hacían entre otros interrogantes.

 

Lupa a contratos

Tres contratos que suman $2.473 millones por cuatro meses suscribió el alcalde William Dau con la firma Data Tools S.A. cuyo representante legal es Óscar Alonso Muñoz Garzón, a quien el alcalde días antes le manifestó que no iba a privatizar el DATT y que crearía la Secretaría de Movilidad.

Rodrigo Reyes Pereira, concejal del partido Conservador manifestó que el consorcio Circulemos estuvo manejando el funcionamiento por 20 años, por lo que una vez terminado toda la infraestructura en materia de sistematización y grúas debían quedar en propiedad del Distrito y no entiende, por qué aún no hay personal capacitado en el tránsito que opere la sistematización.

El concejal Lewis Montero Polo, de la bancada de la U, indicó que la contratación que se firmó en el DATT, va en contravía a lo que viene manifestando el alcalde William Dautt, de acabar con la pobreza expresando que los guardas y agentes del tránsito en su gran mayoría viven en los barrios de estratos 1 y 2 y aún le deben 3 y 5 meses de salario y no hay respuestas de la administración.

Bancada liberal cita al Administrador de Bazurto

Para los concejales liberales de la ciudad, el mercado de Bazurto no solo es el principal centro de acopio, sino que ya es un atractivo turístico gastronómico y debe contar con las mejores condiciones para recibir tanto a nativos como a visitantes.

Hernando Piña, concejal liberal, citó al Administrador del Mercado de Bazurto para que explique la situación actual del mercado, con cuántos trabajadores funcionan y su vinculación laboral, el número de locales comerciales que pertenecen al Distrito, cuántos generan y a dónde van los recursos que se reciben por canon de arriendo. Qué planes  se aplican para la recolección de residuos sólidos y limpieza de los canales internos del mercado para garantizar la salubridad, entre otros interrogantes.

Política del Vendedor Informal

El concejal César Pión presentó una proposición para realizar una gran audiencia pública en el teatro Adolfo Mejía en la que participen las principales asociaciones de vendedores informales de la ciudad, funcionarios del distrito y otras autoridades.

La idea es conocer las necesidades de los vendedores, las políticas que se encuentran vigentes en el distrito para regular su actividad y escuchar ideas para formalizar y proteger su actividad.

“Una de las banderas que tengo en este periodo es la de la protección del vendedor informal. Con esta propuesta lo que queremos es iniciar el proceso para darle status a su actividad. Que el vendedor pueda disfrutar del acceso al sistema de salud, a programas de educación, a pensión, entre otras. Hemos extendido la invitación a los concejales para que aporten a esta proposición porque la política del vendedor informal debe ser construida entre todos los frentes”, puntualizó.