Traso y empresas aliadas entregan 18 Becas Boomerang

Dieciocho jóvenes egresados de instituciones educativas oficiales de Cartagena recibieron una oportunidad que les cambiará la vida para siempre. Su sueño de acceder a la universidad se hizo realidad gracias al programa Becas Boomerang, iniciativa que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social de la mano de sus empresas aliadas.
“Siempre he soñado con salir adelante, superarme y luchar fuertemente para darle lo mejor a mis hermanos que tanto se han sacrificado por mí. Estoy muy feliz por esta gran oportunidad que le brindan a personas como yo, que no tenemos los recursos para pagar una carrera universitaria y que nuestro único deseo siempre ha sido estudiar, sin importar las limitaciones y problemas por los que atravesamos”, anotó Luis Julio Álvarez, nuevo integrante de Becas Boomerang, de la comunidad de Pasacaballos, y quien gracias a los colaboradores de Ecopetrol cursará sus estudios en Gestión Logística.
La educación de Luis, al igual que la de los demás jóvenes que ingresan al programa, es posible gracias a las empresas Dow, Esenttia y Termocandelaria, y a los colaboradores de las empresas Ecopetrol, Ajover y Esenttia que hacen parte del Fondo Unido de TRASO. Una vez más las empresas y sus colaboradores demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad, permitiendo el acceso de estos jóvenes a una educación superior con el fin de mejorar su calidad de vida.
Los ganadores reciben una beca del 100% para cursar una carrera tecnológica en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; un curso completo en inglés certificado en el Centro Cultural Colombo Americano de Cartagena; programa de formación integral con acompañamiento psicosocial, pedagógico y coaching para el liderazgo; facilidades para el acceso y permanencia como auxilio de transporte, kit universitario y uniformes.
En la actualidad, 117 jóvenes se encuentran vinculados al programa Becas Boomerang.
“En TRASO creemos que la educación transforma personas, que esas personas transforman comunidades, y que las comunidades empoderadas avanzan cerrando brechas de desigualdad y pobreza, Becas Boomerang es una gran muestra de ello. Cada entrega nos deja nuevos aprendizajes y reflexiones que recargan nuestras ganas de seguir trabajando por la transformación social de Cartagena”, anotó Alejandra Espinosa, directora de TRASO Colectivo de Transformación Social.
Por más de 20 años, Becas Boomerang ha facilitado el acceso a la educación superior a jóvenes con excelente desempeño académico y capacidad de liderazgo, que no cuentan con los recursos económicos para financiar su educación. En esta ocasión, las becas fueron entregadas en las instalaciones de las compañías que apoyaron esta iniciativa, donde se vivieron momentos muy emotivos en los que trabajadores de las empresas le dieron la bienvenida a los nuevos integrantes y los animaron a seguir adelante con sus proyectos de vida.
Las carreras tecnológicas en las que recibirán formación los nuevos becados son: Gestión de Negocios Internacionales, Gestión Financiera, Control Electrónico de Procesos, Gestión Logística, Gestión Turística y Hotelera, Gestión Ambiental Industrial, Instrumentación y Control de Procesos Industriales, Control de calidad, Operación de Plantas y Procesos Industriales.
Acerca de Becas Boomerang
El programa Becas Boomerang busca generar oportunidades de acceso a procesos de formación tecnológica, bilingüe y complementaria, a jóvenes bachilleres egresados de instituciones educativas con matrícula oficial, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social y económica, impulsando su vinculación al sector productivo y fomentando el emprendimiento.

241 jóvenes han egresado del programa Becas Boomerang, quienes se han convertido en ejemplo para su comunidad e inspiran a otros a creer que las oportunidades sí son posibles. El 94 % de ellos se han vinculado laboralmente en diferentes empresas del sector.