En Magangué, todo listo para inicio de las fiestas de la Virgen Morena

Las fiestas en honor a la virgen de la Candelaria de la diócesis de Magangué, inician este 2020 con la gran cabalgata equina, que se llevará a cabo hoy 30 de enero a partir de las 6 de la tarde. Este desfile, apoyado por la Administración Municipal, partirá desde el coliseo de ferias Ricardo Botero Restrepo y recorrerá las principales calles del municipio.
El viernes 31 de enero, la oficina de Gestión Social de la Alcaldía, tiene programadas varias actividades lúdicas y culturales. Entre ellas, la cabalgata de caballitos de palo, en la que se espera una gran asistencia de niños y niñas del municipio.
El recorrido de los caballitos, que iniciará desde las 4 de la tarde, irá desde la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, continúa por la calle 14B hasta llegar a la Droguería Inglesa, sigue por la carrera 4 y dobla en Autoservicio el Río hasta llegar al parque Las Américas y tomar rumbo a la calle 15 hasta los muros amarillos y llegar finalmente al parqueadero del Éxito, donde los pequeños encontrarán diversión y muchas sorpresas.
Feria artesanal y corredor cultural
Otro evento importante liderado por Gestión Social, es la feria artesanal, ‘Nuestra Señora de la Candelaria’, que se llevará a cabo en los alrededores de la catedral y contará con la participación de las artesanas del casco urbano y rural del municipio, esta muestra artesanal iniciará desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero durante todo el día.
De igual forma, estará disponible para propios y visitantes, un corredor cultural denominado ‘El Despertar de un Atardecer’, que estará ubicado frente a la catedral, a orillas del río Magdalena, en el que estará expuesta una galería fotográfica donde se podrá ver y conocer parte de la historia del municipio. Esta muestra irá también desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Feria Equina
Por otro lado, el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, se estará realizando la Novena Exposición Equina Grado B, que se desarrollará en el Coliseo de Ferias Ricardo Botero Restrepo, a partir de las 10 de la mañana.
Solemnidad de la Virgen
Finalmente, el domingo 2 de febrero, la misa solemne en honor a la virgen de La Candelaria, iniciará a partir de las 9 de la mañana, en la que se espera la concurrida asistencia de los fieles, y contará con la participación del gobernador Vicente Blel Scaff, el alcalde Carlos Cabrales, autoridades del orden público y cívicas.