«La ciudad no se construye con enfrentamientos»: César Pión

Los bravucones que se apostaron en la entrada del Concejo con actitud intimidante, coros desafiantes y algunos rostros cubiertos con mascarillas, y que estallaron en burlescas carcajadas durante la intervención del concejal César Pión luego de la retractación del secretario de Participación, Armando Córdoba, terminaron concediéndole palmas.

El concejal dijo que una acusación sin fundamento genera un alud de consecuencias, como publicaciones en medios de comunicación y comentarios en redes sociales, que se parecen a una flecha disparada: ya no se devuelve, y eso pasa con la retractación.

Dijo que la ciudad no requiere enfrentamientos sino acciones. «La ciudad no se construye con la boca, sino cuando haya 20 mil cupos para universidad, cuando la mujer cabeza de hogar tenga un acuerdo que le permita percibir apoyo del impuesto predial, cuando el proceso urbano de paz se establezca, cuando la rehabilitación de los adictos se dé, cuando las 268 mil personas en economía informal podamos vincularlas», dijo.

«Y que sepa el señor William Dau que cuando nos presenta una propuesta en beneficio del territorio, claro que la vamos a apoyar. Mis palabras nunca son de adversidad ni de choque», puntualizó, tras lo cual los bravucones que antes se burlaron, aplaudieron.

César Pión González, de la bancada de la U, advirtió que es tiempo de frenar las acusaciones y señalamientos de parte de la administración hacia el Concejo que solo entorpecen el desarrollo de los proyectos necesarios para la ciudad.

 

Señaló que tanto ataque y señalamiento generan un ambiente de hostilidad en contra de la Corporación Edilicia lo que podría poner en riesgo la integridad de muchas personas, por lo que es necesario ponerle freno a esta situación.

“Las disculpas se aceptan, todos los seres humanos cometemos errores, pero es tiempo que pasemos a otra instancia y que paren los señalamientos porque esto se ha transformado en una guerra moral llevando a convertir al escenario en una especie de Venezuelita” en donde las diferencias entre los poderes solo han provocado empobrecimiento y retraso”.

El concejal agregó que ahora ya queda en manos de la mesa directiva de esa Corporación tomar las acciones que consideren alrededor de estas acusaciones.