RadioEnVivo
Galería: Aviario Nacional de Colombia
febrero 9, 2020
Cumbre para un Bolívar líder entre Gobernador y Alcaldes
febrero 10, 2020
Mostrar Todo

Bolívar Primero prepara con tiempo Día de la Niñez

Teniendo como objetivo base consolidar al ‘Bolívar Primero’ como gobierno líder en materia social en la región y así organizar una gran celebración en conmemoración del Día de la Niñez, la Gestora Social, Natalia Eljach, fue partícipe activa en el taller de socialización para la implementación del juego como perspectiva de crecimiento y personalidad en la población infantil en el departamento.

La Primera Dama bolivarense valoró la realización de esta clase de actividades, toda vez que permite empoderar de conocimiento e información a las gestoras sociales de los municipios que fueron convocadas por parte de la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social en relación a la utilización del juego como factor y derecho determinante en el desarrollo de las niñas y niños del territorio.

“Es necesario destacar que desde ya Bolívar se prepara para la organización de esta importante fecha en unión con las administraciones municipales, teniendo como base los lineamientos de la Brújula 2020. Este sábado 25 de abril, juntos sumaremos jugando por la gran celebración del Día de la Niñez. Juégale ya a una crianza amorosa y así tendremos un Bolívar mejor. Es un trabajo articulado entre entidades garantes y los entes territoriales”, expresó la gestora social departamental.

Ya en el contexto del taller de socialización dirigido a las gestoras y representantes sociales del departamento, entre los temas socializados se encuentran: Acuerdos de la Brújula 2020 como estrategia, creación de las oficinas de género, subsidios para el adulto mayor, programas de rehabilitación para población en condición de vulnerabilidad y presentación  del portafolio de servicios del banco Agrario.

El taller en que participó la secretaria de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social, Sandra Schamalbach, se efectuó en el salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental.