RadioEnVivo
Escuela Taller Cartagena de Indias obtiene nuevo récord de inscritos en 2020
febrero 14, 2020
Jennifer Ackerman, autora del libro “El ingenio de los pájaros”, visitó el Aviario en Barú
febrero 14, 2020
Mostrar Todo

“La facturación electrónica no da espera”: Cámara de Comercio

Con la presencia de empresarios, representantes gremiales, gremios, aliados, medios de comunicación, directivos y colaboradores, la Cámara   de Comercio de Cartagena, en alianza con la firma Facture S.A, realizó la primera Cápsula Empresarial del período 2020 sobre la implementación de la facturación electrónica en el país.

Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo de la Cámara, explicó que la jornada tuvo como propósito socializar lo concerniente a los diferentes aspectos de la reforma tributaria y la Ley de Financiamiento, así como las recientes resoluciones emitidas por la DIAN, que han introducido cambios a la facturación electrónica.

“Este proceso (la facturación electrónica) se ha venido aplicando en el país desde hace algún tiempo, sin embargo, antes de finalizar este año, por obligatoriedad, debe ser acogida por el empresariado y el comercio en general. Es un tema que ya no da espera”, indicó el directivo.

La jornada estuvo orientada por Pedro Otoya Gerdts, CEO de Facture S.A, compañía en Colombia con más de 30 años de experiencia y conocimiento en desarrollo de software para empresas de diferentes sectores.

“Somos pioneros y expertos en todo lo relacionado con este nuevo método de facturación, por lo que quisimos brindar a los diferentes empresarios conocimientos y herramientas sobre cómo esta se realiza, cómo se gestionan sus procesos, y cuáles son los deberes y los derechos que cobijan a los actores”, señaló Otoya.

Espacios de gran impacto

Las Cápsulas Empresariales son espacios gratuitos que ofrece la Cámara de Comercio de Cartagena para el fortalecimiento del tejido empresarial de la capital bolivarense y los municipios de su jurisdicción, con la participación de expertos de alto nivel en temas de reflexión, formación y aprendizaje, vanguardia y también, temas de normatividad.