Jennifer Ackerman, autora del libro “El ingenio de los pájaros”, visitó el Aviario en Barú

Luego de participar en uno de los conversatorios que se llevó a cabo durante el marco de la celebración de Hay Festival en Cartagena, del pasado 30 de enero al 2 de febrero, la autora del libro “El ingenio de los pájaros” Jennifer Ackerman, visitó el Aviario Nacional de Colombia. Desde muy niña, se ha dedicado a observar la vida y el comportamiento de las aves.

En un recorrido que comprende 22 exhibiciones por senderos ecológicos y representativos de avifauna en ambientes naturales, ésta apasionada por las aves disfrutó de una grata experiencia a través de la cual logró reflejar el enorme conocimiento y amor por estas especies, una de las mayores riquezas de nuestro país.

En compañía de Martín Vieira, socio y miembro del Consejo Directivo del Aviario, Ackerman tuvo la oportunidad de estar en contacto con las aves, indagar un poco acerca de lo que la entidad ha logrado en estos 4 años desde su apertura y conocer a fondo los proyectos de conservación que actualmente maneja; el Paujil de pico azul (Crax alberti), el Águila Arpía (Harpia harpyja) y el Cóndor de los andes (Vultur gryphus). Este último fue el que más logró cautivar su atención.

Admirada por la diversidad de especies que hay en Colombia, terminó su visita dirigiéndose a las personas que trabajan en la protección y conservación de las mismas. “Tuve un maravilloso recorrido por el Aviario Nacional de Colombia. Es indiscutiblemente un paraíso lleno de variedad de especies de aves, pero también estoy admirada por las personas que trabajan alrededor de este proyecto tan importante” concluyó Ackerman.