Unibac recibirá más de 1.300 estudiantes este semestre

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) recibió este viernes, un nuevo grupo de jóvenes que sueñan en convertirse en profesionales en sus aulas.

Directivos, personal administrativo y docentes le dieron la bienvenida inicialmente, a los 225 nuevos unibacenses en una Jornada de Inducción, donde pudieron conocer los valores e importancia de la Institución, los servicios que se prestan, las instalaciones y otros aspectos relevantes para su estancia.

A partir del próximo lunes 17 de febrero, Unibac acogerá a más de 1.300 estudiantes durante el semestre, en sus programas de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Comunicación Audiovisual y Música.

“La cobertura en Unibac se ha ido ampliando, en el primer semestre de 2019 recibimos 1.288 estudiantes y en el segundo semestre del mismo año, 1330. Para este año, esperamos superar esta cifra, todavía estamos en periodo de matrículas. Este logro es resultado del compromiso institucional por ofrecer una educación pública de calidad, con instalaciones modernas y tecnología de punta para el aprendizaje de los unibacenses”, indicó Sacra Náder David, rectora de Unibac.

Dentro de la población estudiantil, 200 jóvenes son beneficiarios del programa Generación E, 128 de Jóvenes en Acción, 3 del Fondo Bicentenario, 294 de las Becas Lucho Bermúdez y 65 de las becas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Unibac también apoya económicamente a 144 estudiantes con descuentos en el 50% de la matrícula, a quienes muestren un alto rendimiento académico con promedio de notas superior a 4.