Bolívar Primero y campesinos enfrentan juntos las sequía

Pensando en la seguridad alimentaria de los campesinos y en atención a las dificultades que atraviesan sus cultivos y su economía debido a las inclemencias de la temporada seca, la Gobernación de Bolívar entregó insumos y herramientas agropecuarias a trabajadores de la tierra en los municipios de Turbaco y Mahates.

Entre los elementos entregados están: semillas, motosierras, tanques de almacenamiento de agua, fertilizantes, abono, guadañadoras, insecticidas, carretillas, entre otros instrumentos.

En este espacio los beneficiarios aprovecharon el encuentro con el Gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff, para manifestarle sus deseos trabajar con el apoyo del gobierno en desarrollo de las actividades y proyectos agropecuarios para recuperar y dinamizar la economía de sus territorios y el bienestar en sus familias.

El líder del Bolívar primero asegura que » la entrega y utilización de estos insumos contribuye a mejorar la calidad de vida de los campesinos y suma al objetivo de hacer de Bolívar primero el Campo. Estas ayudas son solo el principio de un gran programa de desarrollo del campo, para consolidar a Bolívar como un referente importante en la Región en cuanto a respaldo del Gobierno. Esperamos que saquen el mayor provecho de estas herramientas y seguir construyendo, sembrando y consolidando un Bolívar Primero «.

Por su parte, El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, afirmó «Nos hemos reunido en varias oportunidades con el señor gobernador y encontramos que estamos totalmente en armonía en cuanto a impulso del trabajo agrario. En ese sentido estamos trabajando de la mano, aquí hay una demostración concreta de que la reactivación del campo se está haciendo una realidad».

Para Orlando Flores, campesino de Turbaco, esta acción de gobierno «mejora nuestra calidad de vida, porque años atrás, veníamos sufriendo a pulso de machete, ahora con estas herramientas, tendremos mejor rendimiento».

Sumado a esta entrega, el plan de desarrollo de Bolívar Primero está estructurando la tecnificación y desarrollo del campo bolivarense, que es clave fundamental en el objetivo de hacer a el territorio líder de la Región.