“Se hacen los pendejos”, les dice Dau a concejales

No valieron los llamados de trabajo en unidad, ni reuniones en el Palacio de la Aduana, ni perdones a mociones de censura, ni gestos de amabilidad: nada. El alcalde William Dau no “les come cuento” a los concejales de Cartagena y les dijo que “se hacen los pendejos”.

Después de 18 días de mutismo en su cuenta de Instagram, Dau no se atragantó más y estalló, con un mensaje manuscrito que dice: “El Concejo de Cartagena anda jodiendo a la Administración Dau porque Dau no les ha dado ninguna OPS”.

El virulento ataque gráfico estuvo acompañado de un texto donde se queja de las citaciones a sus funcionarios y denuncia que quieren “dañar sus carreras”.

“Se hacen los pendejos ante el hecho que gran parte de los problemas que mi administración heredó fue causado por miles de OPS que ellos tenían colocados en la administración (sic)”.

Aunque la constitución y la ley le otorga a los concejos la facultad del control político, que se ejerce por citaciones, Dau considera que una citación a todo su gabinete al mismo tiempo  pretende “paralizar la administración” y se queja del abultado número de copias que piden de documentos.

“Es fácil entender el porqué del desprestigio de muchos concejales ante la ciudadanía”.

Dau remata su diatriba con una sentencia que hizo recordar sus famosos carcelazos por tutelas: “Algunos cínicos concejales que ya han estado en la cárcel ahora se las tiran de santurrones”.