IV edición de Expoterneros en Montería tendrá a Athena Foods

Athena Foods empresa de Minerva S.A., líder en la producción, comercialización y exportación de carne bovina a nivel mundial desde Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay; será protagonista en la IV edición de Expoterneros 2020, feria que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz en la capital ganadera de Colombia, Montería.

La compañía será protagonista en este importante evento que reúne a varios ganaderos de la región, pues además de un stand comercial y de relacionamiento, ofrecerá también la participación de Ana María Rozo Soto, directora de Calidad de Athena Foods como conferencista en el foro ganadero, espacio en el que expondrá sobre la importancia del bienestar animal para la rentabilidad de las empresas ganaderas.

Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia, destaca la importancia de ser parte de esta feria: “Expoterneros cada día convoca a más ganaderos de la región y toma gran fuerza dentro del sector, queremos afianzar nuestra relación con ellos y con todos los participantes de la cadena de valor. Por eso, además de nuestra conferencista y del stand que dispondremos para los visitantes, abriremos nuestra planta en Ciénaga de Oro como destino de la gira ganadera que dará apertura a la feria. De esta forma compartiremos nuestras buenas prácticas y aprenderemos de los ganaderos para fortalecernos como sector”.

Este evento, que también ofrecerá al público juzgamiento y remate de ganado, estará marcado por el intercambio de conocimiento, nuevas tecnologías aplicadas al sector y la realización de alianzas y negocios que potencian las capacidades de la ganadería en la región. 

Sobre Athena Foods

Athena Foods empresa de Minerva S.A., es la encargada de liderar desde Chile las operaciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Su foco está en las exportaciones de carne bovina y sus derivados desde Sudamérica hacia otros continentes.

La empresa llegó a Colombia en 2015 con la adquisición del frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba, que en la actualidad cuenta con la mayor capacidad instalada a nivel nacional para el tratamiento de 850 cabezas diarias de ganado. Hoy la compañía se ha convertido en una importante impulsadora de la ganadería colombiana y encargada de más del 70% del total de las exportaciones de carne bovina del país.

Su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados.