Magangué se ilumina con LED

Más de 5.741 luminarias que equivalen al 100% de las existentes serán remplazadas en todo el casco urbano del municipio de Magangué.

Según  Diego Pérez, director de operaciones de la compañía American Lighting, los trabajos de reemplazo de luminarias podrían tomar de seis a ocho meses y consisten en cambiar las luminarias de sodio a la tecnología LED, que representa un gran ahorro energético, mayor luminosidad, larga vida útil, protección al medio ambiente y a la salud. Así mismo, estas luminarias producen luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos, y poca emisión de calor.

El directivo de la empresa American Lighting, concesionario de Alumbrado Público de Magangué, dio la información de la modernización del alumbrado al Concejo del municipio en sesión de este miércoles.

Las luces LED son más eficientes y alumbran más los espacios, lo que le permitirá a Magangué entrar a la era de la iluminación amigable con el medio ambiente.

Algunos sectores del casco urbano de Magangué, donde hay quejas por la inseguridad, quedarán completamente iluminados, generando más sensación de seguridad a los lugareños. “Nosotros estamos proyectando una gran inversión un hace el concesionario para prestar un servicio de calidad a los habitantes de Magangué”, dijo Pérez, quien confirmó que ya se iniciaron los trabajos.

La empresa American Lighting hace un llamado a las comunidades a cuidar la infraestructura del alumbrado público en Magangué porque en años anteriores cuando se hicieron cambios de luminarias de sodio a tecnología LED, se presentaron hurtos. “De igual forma, estos ataques que recibe la infraestructura del alumbrado afectan la prestación del servicio. Por eso invitamos a que denuncien estos hechos ante las autoridades competentes, quienes tomarán los correctivos”, dijo Pérez.

Proyecto Piloto
Esta misma semana comenzaron a instalarse 400 luminarias tipo LED en diferentes barrios de Magangué como proyecto piloto.

A su vez, el presidente de Concejo de Magangué, Carlos Cárcamo Alvarez, advirtió que es una gran noticia para los magangüeleños porque cuando el alumbrado público esté óptimo mejorará la percepción de seguridad de la ciudad.