Colegio Mayor de Bolívar capacitará a la ciudadanía en participación en la democracia comunitaria

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía cartagenera sobre la importancia de participar en los procesos democráticos y proporcionarles herramientas para el proceso de elección de directivos de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que se avecina, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, en convenio con la Asociación de Juntas de Acción Comunal, realizará de manera gratuita un taller.

Los temas centrales serán la importancia y normatividad de las JAC para el desarrollo de la ciudad.

“Buscamos dejar una huella, ya que es un proceso importante para la ciudad. Queremos ayudar a que la comunidad entienda y sepa de qué se trata y para qué son las Juntas de Acción Comunal, y la importancia de participar en estas organizaciones para el desarrollo de Cartagena”, aseguró Fabiola Olivo, coordinadora de Proyección Social.

Metodología

Los talleres se realizarán los días 07 y 14 de marzo, de manera simultánea, en las tres localidades. Los interesados podrán escoger en cuál de las dos fechas desean participar, hay 100 cupos por localidad, para cada fecha y hasta completar aforo.

Para el 07 de marzo, los sitios establecidos son: Localidad 1 (Colegio Mayor de Bolívar), localidad 2: (Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen), localidad 3 (Institución Educativa Soledad Acosta de Samper).

El 14 de marzo, el taller se realizará así: Localidad 1 (salón comunal de Amberes), localidad 2 (Institución Educativa Camilo Torres- El Pozón), localidad 3 (Institución Educativa Soledad Acosta de Samper).