Duque afina agenda conjunta con Trump

Como muy productiva calificó este lunes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la reunión que tuvo este lunes con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, y dijo que acordaron seguir trabajando conjuntamente en los principales temas de interés binacional.

“Creo que fue una extraordinaria reunión y seguiremos trabajando conjuntamente en muchos de los temas de la agenda”, declaró el Mandatario a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca.

Explicó que en el diálogo se trató sobre la agenda binacional.

“Como ustedes saben, tenemos una relación comercial activa, tenemos una relación de inversión activa, tenemos también una relación de cooperación en materia de seguridad y, por supuesto, también tenemos un gran compromiso en la defensa de la democracia en América Latina”, declaró el Presidente Duque.

Sobre Venezuela, el Jefe de Estado señaló que se trata de un reto grande de la región y dijo que “América Latina necesita ver rápidamente una transición”.

“La situación es crítica. La cantidad de personas que están padeciendo hambre, que no tienen acceso a medicamentos, es realmente grave”, sostuvo.

Agregó que “nosotros ya en Colombia tenemos 1,7 millones de migrantes y, definitivamente, creo que necesitamos, entre todos los países, acelerar esa transición”.