La francesa «Les Misérables» será la película de clausura del FICCI 60

Uno de los elementos marcados en la hoja de ruta del FICCI en su edición número 60, es el abrazo a ese otro cine que viene latiendo con fuerza desde las llamadas periferias. Miradas, autores, temas y narrativas que tienen su origen o hacen foco en historias y lugares tradicionalmente silenciados. Una apuesta por la “descentralización” del cine. De quiénes pueden o no hacerlo y de dónde puede o debe verse.
En este empeño, el FICCI culminará su 60 aniversario con la multipremiada película francesa Les Misérables, una historia que se sumerge en los suburbios de París para hablarnos de la tensión social que se vive en esa otra Europa mestiza y marginal a través de una trama de corrupción y violencia policial.
Dirigida por Ladj Ly, francés de origen maliense, Les Misérables, que estuvo nominada como mejor película extranjera en los Óscar, fue Gran Premio del Jurado en la pasada edición de Cannes y acaba de coronarse como Mejor Película y Premio del Público en la más reciente celebración de los Premios César.
Su coguionista, el joven actor Alexis Manenti, quien también recibió el César como Mejor Actor Revelación, acompañará la presentación de la película junto a Steve Tientcheu, otro de sus protagonistas.
Les Misérables que tendrá su estreno en salas en Colombia el próximo 26 de marzo, se proyectará durante el acto de clausura de la edición número 60 del FICCI que se celebrará en el Teatro Adolfo Mejía el lunes 16 de marzo a partir de las 7:30 p.m.