Personera insta a impedir invasiones en Loma de Albornoz

La personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, en reunión con los líderes que habitan en la Loma de Albornoz, instó a no permitir más invasores en la zona.
La funcionaria les enfatizó que son deberes mutuos que deben tener el Estado y la comunidad para poder resolver los problemas presentados en este asentamiento humano declarado en alto riesgo por la erosión que presenta el Cerro.
La reunión se desarrolló en la sede de la Secretaría del Interior donde se ventiló la solución a los problemas de agua potable que padece esta comunidad, logrando el compromiso de Aguas de Cartagena a que siga desarrollando un plan de mitigación, hasta cuando se levante un censo en la zona que permita establecer a cuántas personas se les debe beneficiar con el suministro del preciado líquido.
“Hoy buscamos solucionar el problema que padecen con relación al agua potable, pero se hace necesario que ustedes como líderes ejerzan control no permitiendo que lleguen más invasores a la zona teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos. Se conoce que están arrendando viviendas y vendiendo lotes, lo que nos indica que no han tomado conciencia sobre el riesgo que corren hoy día”, enfatizó la agente del Ministerio Público.
Si siguen creciendo –continuó diciendo- será imposible encontrar solución a todos los problemas que hoy padecen, porque el Distrito no tendrá los recursos necesarios.
En el Cerro de Albornoz se encuentra este asentamiento humano desde hace 12 años, luego que Cementos Argos dejara de sacar material a las canteras. En la actualidad los conforman 7 sectores, todos declarados en alto riesgo, varios de ellos ubicados encima del relleno sanitario de Henequén.