MinEducación asigna $650 millones para recuperar dos colegios en Magangué

El Ministerio de Educación invertirá $650 millones en las instituciones educativas San Juan Bautista de Retiro y la Técnico Agropecuaria Santa Bárbara de Barranco de Yuca, ganadoras de la convocatoria realizada en el mes de julio del 2019 para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

De ellos, $500 millones serán destinados para la institución educativa de Barranco de Yuca, que cuenta con 1.476 estudiantes, donde se priorizó la remodelación y ampliación del restaurante escolar con capacidad para 200 estudiantes, levantamiento de la cubierta, ampliación de la cocina y adecuación de la alacena. Así mismo, cambio de pisos, lavaplatos, lavamanos y reorganización del espacio.

En la institución educativa San Juan Bautista de Retiro serán beneficiados 615 estudiantes con la inversión de $150 millones de pesos para la adecuación de 7 aulas de primaria, secundaria y transición, en la sede principal. De igual forma, en mejoramiento de pisos, ventanas, cielo rasos y baterías sanitarias.

‘’Sin duda alguna, esta obra mejorará la calidad educativa de los estudiantes. Reitero en que es un gran logro que esperamos no sea el único. Queremos que todas las instituciones educativas de nuestra ciudad, puedan gozar de beneficios y para ello ya estamos haciendo el proceso de legalización de predios rurales para que todos puedan acceder a ese beneficio’’ manifestó la secretaria de Educación, Katia Soto Paternina.

Tras la visita de inspección, la siguiente fase será la validación de la información obtenida y esperar la programación de las fechas oficiales para el inicio de las obras.