«Es mejor el diálogo que las vías de hecho»: Katia Soto, secretaria de Educación de Magangué

La secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina, respondió al llamado de los padres de familia de los estudiantes de la institución educativa de San Sebastián de Madrid, y se trasladó hasta ese corregimiento, con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, para conocer las razones por las que estos decidieron cerrar el plantel educativo impidiendo el ingreso tanto del cuerpo de docentes como estudiantil.

La funcionaria solicitó a los precursores de esta iniciativa abrir de forma inmediata las puertas del plantel y no seguir coartando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, hecho que se presentó ayer miércoles en esta institución.

“Ante una inconformidad o molestia, mejor es el diálogo, que las vías de hecho. Desde que inicié en este cargo, he estado presta a tender todas las situaciones que se presenten en el sector educativo. Y mientras nos permitamos este recurso como primera medida, de seguro encontraremos soluciones’’, le manifestó Soto a la comunidad de Madrid durante la reunión que se llevó a cabo en una de las aulas de clase.

Por ello, de forma concertada se lograron algunos acuerdos entre las partes y desde la secretaría de Educación se fijó el compromiso de ubicar un vigilante en el plantel a partir de la semana entrante. Así mismo, Soto Paternina, incentivó a la comunidad a trabajar de la mano y organizar la campaña ‘La Marcha del Bloque’, para que juntos, puedan hacer el cerramiento de la institución.

Por último, se propuso la conformación, a su tiempo, de un nuevo Consejo Directivo donde los padres de familia puedan ser veedores de los recursos de Fondo de Servicios Educativos (Fose) y así ser garantes del bienestar educativo de sus hijos.