Pacto por la Mujer en Magangué

Emotiva resultó la celebración al Día Internacional de la Mujer en Magangue, liderada por la Oficina de la Mujer y Gestión Social de la Alcaldía, y que tuvo como escenario el Muelle Fluvial de la ciudad.

La alegría, el color, la inclusión y la unión entre mujeres, fueron las virtudes que durante el evento dejaron ver las participantes en cada una de las actividades realizadas, donde además dejaron florecer su hermandad como mujeres.

“Aquí hay mujeres productivas, emprendedoras, mujeres que se tienen que empoderar día a día de los valores que tienen”, fueron las palabras de la gestora social de Magangué, Jhovanna Barrientos.

En este ambiente, en el que se cuidó cada detalle para hacer más especial a las mujeres, se expuso por parte de algunas panelistas, historias de vida enfocadas en la desigualdad que aún existe desde lo institucional, pero también los logros que se han tenido en la defensa de los derechos que las asiste.

Ludis Cárcamo, líder social y feminista, contó su experiencia como víctima del conflicto armado y la manera como superó las dificultades y logró crear una fundación de mujeres con las que a través de un proyecto de vivienda, estableció una comunidad en Cartagena.

Mercedes Posada, comunicadora social, feminista y panelista magangueleña invitada, habló del porqué el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, además socializó su entereza para luchar por la igualdad, dejando un claro mensaje sobre la valentía que deben tener las mujeres para defender sus derechos.

Se firmó el pacto de las mujeres cuyo lema «Mujer educada e informada jamás será maltratada», en el que estas se comprometieron a aprender sobre las leyes que las defienden, modificar actitudes machistas y denunciar cualquier acto de violencia que las atente.

Con un brindis y un velatón por la igualdad de género, se clausuró esta conmemoración liderada por la gestora social de Magangué.