La Mojana tiene que ser la región más productiva del país: Blel

Más de 500 personas participaron activamente en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental Bolívar Primero 2020-2023. Esta vez, desde la mojana bolivarense, se llevó a cabo la quinta mesa territorial que convocó a los municipios de Achí, Tiquisio, Magangué, Montecristo, San Jacinto del Cauca y Pinillos.

» Queremos construir un Plan de Desarrollo con ustedes, queremos escuchar su voz, sus propuestas son fundamentales para guiar el camino de Bolívar Primero y con ustedes lo vamos a lograr», expresó el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

La estrategia se desarrolló a través de las mesas de participación ciudadana y abordó los temas de salud, educación, infraestructura, arte, deporte, ambiente, discapacidad y atención integral a víctimas.

«Quiero agradecer al Gobernador de Bolívar por este hecho histórico, es la primera vez que yo veo tanta participación de las comunidades y la atención que nos han prestado para construir este plan, porque nosotros también tenemos mucho que aportar a nuestro territorio», aseguró Jorge Pérez, asistente de las mesas.

Hasta la fecha, en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 han participado más de 4 mil personas y se han realizado 6 mesas poblacionales, 5 territoriales por zodes, 18 sectoriales, 13 cabildos indígenas, 17 consejos de comunidades negras.

Gobernador entregó maquinarias a campesinos

Durante la instalación de la mesa territorial en el municipio de Achí, el Gobernador de Bolivar, Vicente Blel Scaff, en coordinación con la Directora Regional de Desarrollo Rural, Ela Núñez, hicieron entrega de un banco de maquinarias a campasinos, con el fin de optimizar el fortalecimiento agrícola de esta zona del departamento.

30 campasinos de la Asociación Agropecuaria  de Payandé, en Achí, podrán potencializar la labor que ejercen en el cultivo de maíz, arroz, yuca y plátano, producción que comercializarán en un mejor costo en los municipios de Bolívar y algunos departamentos de Colombia.

«Estamos muy agradecidos contentos con la entrega de estas maquinarias que nos permitirá ser más competitivos y poder vender más rápido nustros productos y aumentar la producción», dijo Melida Victoria Real Crespo, representante legal de la Asociación Payandé.