Merproycca, firma cartagenera, en Unión Temporal proveedora en parada de Ecopetrol

Un gran momento atraviesan las empresas que conforman la red del Clúster de Mantenimiento Competitivo de Cartagena y Bolívar. Los esfuerzos por consolidar los encadenamientos productivos del sector industrial, están dando frutos y así lo demuestra una de sus firmas adscritas: Merproycca.

De acuerdo con Sebastián Rodríguez, Jefe de Entornos Competitivos de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), esta firma de servicios, dedicada a proyectos de mantenimiento y construcción de obras civiles y metalmecánicas, está dejando una gran impronta en el sector gracias a que logró conquistar dos significativos proyectos.

Por una parte, consiguió una importante participación en la denominada Unión Temporal Italco, asociación que acaba de adjudicarse la contratación para realizar mantenimientos con paradas de planta y en operación por cuatro años a la estatal petrolera Ecopetrol, en sus refinerías de Cartagena y Barrancabermeja. En dicha Unión Temporal, indica Rodríguez, participan, además de Merproycca, la empresa Fincimec, proveniente de Italia, y la firma santandereana Coys.

Así mismo, la compañía, apoyada también por la CCC y el Gobierno Nacional a través de Innpulsa, conquistó la acreditación ISO/IEC  17025:2017 por parte del Organismo Nacional de Acreditación, para su Laboratorio de Geotecnia en Suelos, Concretos y Pavimentos, lo que la convierte en el primer centro de este tipo en conseguir dicha distinción en el departamento de Bolívar.

“Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de las iniciativas clúster, seguimos realizando esfuerzos para que las empresas de los diferentes sectores generen encadenamientos productivos que dinamicen la economía a través del fomento de la contratación de empresas locales, lo que a su vez impacta en posibilidades de empleo para los bolivarenses”, destaca Rodríguez.