Estudiantes del «Chico Cervantes» iniciaron formación artística

El Centro Cultural Chico Cervantes inició el proceso de formación de los nuevos estudiantes y efectuó la presentación de los tutores, quienes asumieron el compromiso de afianzar el talento de los niños, niñas y jóvenes que se inscribieron este 2020.

Los procesos de formación se dan en las modalidades de guitarra, piano, técnica vocal, percusión, acordeón, viento, danza y teatro, bajo la coordinación de Victoria Cervantes Gutiérrez.

Los docentes del centro cuentan con una trayectoria artística cuya experiencia reforzará las capacidades de los aprendices. Entre ellos se encuentran Ricardo Lambraño López, líder académico; Jaime Teherán Tuirán, encargado de las clases de acordeón; Edgard Taborda Garay, del ensamble, quien se destacó como bajista de la orquesta de Juan Carlos Coronel; en los vientos Jairo Manjarrez, tutor que llevó a los niños de Tacasaluma a Nashville Tenesse, en Estados Unidos. John Severiche estará a cargo de la percusión, quien durante 15 años acompañó al maestro Alfredo Gutiérrez en su agrupación; Luis Cogollo, egresado de Bellas Artes, ofrecerá las clases de piano, y por último, Jorge Díaz, profesor de danza y teatro.

A la fecha están abiertas las inscripciones para que niños y niñas aprovechen este espacio cultural que ofrece la Alcaldía Municipal de Magangué.