Nuevos beneficios de Pactos por la Innovación para Cartagena y Bolívar

La Cámara de Comercio de Cartagena y Minciencias continúan impulsando el crecimiento económico de la región a través de Ciencia, Tecnología e Innovación, invitando a las empresas de Cartagena y Bolívar a descubrir su capacidad de innovación y participar de la estrategia Pactos por la innovación.

Esta estrategia del Gobierno Nacional busca articular los actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones.

Actualmente en Bolívar son más de 250 organizaciones firmantes de Pactos de innovación, donde 41 de estas empresas recibieron proceso de asesoría especializada en fortalecimiento o creación de sus sistemas de gestión de innovación empresarial, logrando generar $4.900 millones en órdenes de compra y ahorros de hasta $263 millones.

Dentro del nuevo portafolio de beneficios que la estrategia ofrece a los empresarios se destacan: programa de innovación abierta, misiones empresariales especializadas ciclo virtual de conferencias nacionales e internacionales, jóvenes investigadores e innovadores, entre otros.

Sebastián Eslava, Director de Transferencia y Uso de Conocimiento, señala: “con esta estrategia buscamos fortalecer capacidades regionales articulando Universidad-Empresa-Estado-Sociedad, aumentar la inversión pública y privada en Ciencia, Tecnología e Innovación, además de aportar a la gran meta de gobierno, de duplicar la inversión en ACTI al 1.5% del PIB”.

“Queremos que las empresas de Cartagena y Bolívar utilicen la innovación como estrategia de desarrollo empresarial, y esta alianza con Minciencias permite que nuestras organizaciones innoven de manera sistemática. Invitamos a todas las empresas que participen y conozcan los beneficios”, indica Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo del órgano cameral.

La Cámara de Comercio extiende la invitación a todo el tejido empresarial, a que asistan al evento de re-lanzamiento y socialización, el próximo jueves 12 de marzo a las 8:00 am en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, Salón Pegasos. La inscripción del evento se realiza a través del link https://bit.ly/2vpcXxg.

Para recibir más información, se pueden contactar con la Coordinadora de Pactos por la Innovación  de la Cámara de Comercio de Cartagena, Ana Lucía González al correo pactosysistemasdeinnovacion@cccartagena.org.co