Personería toma medidas frente al coronavirus

A través de la resolución número 21 del 17 de marzo de 2020 la personera distrital Carmen de Caro informó sobre las medidas y acciones para evitar la propagación del coronavirus en las instalaciones de la entidad.

La funcionaria suspendió de forma indefinida el acceso a público a las instalaciones. Por ventanilla se recibirán documentos de 7 de la mañana a 12 meridiano y de 1 a 4 de la tarde.

En la sede de la Personería se han instalado puestos de lavado de manos, dotados de gel antibacterial.

De igual forma la Personería activó puestos de atención solo para casos de urgencias en las sedes de las Alcaldías locales en Casa de Justicia El Contry, Chiquinquirá y biblioteca Jorge Artel ubicada en el Barrio El Socorro.

«Para darle continuidad a la prestación de los servicios hemos habilitado los correos electrónicos Info@personeriacartagena.gov.co y personero@personeriacartagena.gov.co, en los que los ciudadanos pueden presentar quejas y solicitudes de procedimientos para realización de tutelas» explicó.

En la entidad solo trabajan personal administrativo y funcionarios que tengan menos de 50 años.

De igual forma los usuarios para casos donde no se le preste servicios de salud oportuno pueden llamar a las líneas institucionales 3105281947 y 3222490516.

Los contratistas que hacen parte del apoyo a la gestión, mayores de 50 años se les prohíbe trabajar de manera presencial y deberán realizar el trabajo a través de las ayudas tecnológicas.

De igual forma la personera exhorta a que los funcionarios o contratistas que consideren que padecen síntomas ligados al Covid 19 deben informar vía telefónica a la dirección administrativa.