“Ninguna medida será suficiente si no tomamos conciencia del autoaislamiento”: Diana Martínez

Secretaria General de la Alcaldía, Diana Martínez Berrocal, justificó las medidas tomadas, por su naturaleza extraordinaria.

Una exhortación a la unidad cívica contiene el mensaje enviado por la Secretaria General de la Alcaldía, Diana Martínez Berrocal, a la ciudadanía.

La funcionaria dijo que “Debemos demostrar que seguimos siendo la ciudad Heroica, por eso el llamado es a ser solidarios con el que más nos necesita, a que nos apoyemos, nos unamos, porque solo juntos podremos salvar a Cartagena. ¡Quédate en casa!”

Explicó que mañana vamos a perder más si no somos absolutamente contundentes hoy.

“Quizás es difícil aplazar todas esas actividades que teníamos programadas, incluso quedarnos sin el ingreso de nuestra actividad económica, ya sea formal o informal, pero si comprendemos el crecimiento exponencial de esta pandemia, entenderíamos que ninguna medida será suficiente si no tomamos conciencia ciudadana del autoaislamiento y la responsabilidad social como las formas más eficaces de contener la propagación del virus”, dijo.

Martínez Berrocal señaló que “La primera barrera somos nosotros mismos, amen de que ningún sistema de salud resiste el desbordamiento de esta pandemia, porque aquí lo que está en juego es la vida de todos”.